Práctica 16. Crea un proyecto de scratch con nombre dieciseis. El gato pide dos números enteros por teclado y los guardas en unas variables. A continuación realiza la suma, resta, multiplicación y división de ambos. El gato debe mostrar un mensaje que diga el resultado de cada una de las operaciones. Para guardar una variable tienes que ver la figura 6.
Debes tener en cuenta:

  • Introducción de valores por teclado. (Bloque de SENSORES)
  • El número de variables que necesitas, como se crean las variables, iniciación de variables a cero al comienzo del programa y asignación de valores a las variables. (Bloque de DATOS)
  • Operadores de suma, para hacer la suma, la resta la multiplicación y la división, y la unión de cadenas para que el mensaje diga el resultado. (Bloque de OPERADORES)
variables
figura 6

Práctica 17. Crea un proyecto de scratch de nombre dieciseis.sb2 que pida un valor y calcule su raíz cuadrada.
Debes tener en cuenta:

  • Introducción de valores por teclado. (Bloque de SENSORES)
  • El número de variables que necesitas, como se crean las variables, iniciación de variables a cero al comienzo del programa y asignación de valores a las variables. (Bloque de DATOS)
  • Operadores para hacer la raíz cuadrada y que el mensaje diga el resultado. (Bloque de OPERADORES)