Objetivo de la PRACTICA 5-a

Se trata de calcular el factorial de un número. LA DEFINICIÓN DE UN FACTORIAL CORRESPONDE AL PRODUCTO DE N FACTORES. Por ejemplo, el factorial de 5 y el de 10.
 
 
5 ! = 5*4*3*2*1
 
 
10 ! = 10*9*8*7*6*5*4*3*2*1
 
Calcula en este caso a partir de un número introducido por teclado el factorial del mismo. No introduzcas un número demasiado grande
 

Objetivo de la PRACTICA 5-b

Se trata de calcular el incremento o disminución de un valor a partir de un porcentaje introducido por teclado. En primer lugar tenemos que saber que el valor resultante será , para ello debes de tener una opción que permita hacer el incremento y otra el decremento y calcularlo :
 
Valor incrementado = Valor incial ( 1 + incremento /100)
 
Valor disminuido = Valor incial ( 1 + decremento /100)

Objetivo de la PRACTICA 4

Se trata de a partir de un dado número introducido por teclado (recuerda deberás crear una variable , te dejo el link para que lo recuerdes http://sagradopontevedra.es/matematicas/scratch/scratch-1-eso/315-practica-5-1-eso-variables ) debes calcular su pontencia. La base puede ser un valor cualquiera, positivo o negativo, pero el exponente debe ser comprobado. Si es positivo o si es negativo y dar el valor final de la pontencia.

 

Objetivo de la PRACTICA 2

Se trata de realizar una calculadora que haga SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN de dos números introducidos por teclado que deberás guardar en las variables llamadas numero1 y numero2 . Vas a poder elegir la operación que quieras llevar a cabo de las cuatro que tienes. Para ello vamos a diseñar un menú donde en función del número introducido, se realice la operación deseada.
 
Por ejemplo, si se introduce el valor 1 se hacer la suma, el 2 la resta.... para ello deberás crear otra variable llamada opcion1 que te permita elegir lo que se quiere hacer. Tienes que utilizar la bloque de CONTROL y en ella el operador SI.... ENTONCES. También debe usarse el bloque de OPERADORES  y en ella el operador de  para ver si el valor de la variable opcion1 coincide con el 1, realizar la suma, si lo hace con el 2, la resta y así sucesivamente. 
 

PRACTICA 2   (debe ser realizada dos sesiones) 

A partir de dos números introducidos por teclado, realizar también la operación que se desee, SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN o DIVISIÓN.

  1. Recuerda como se definen variables.
  2. Hay que introducir por teclado también un valor que se corresponda a la operación que quieres hacer.

Objetivo de la PRACTICA 2

Se trata de a partir de un dado número introducido por teclado (recuerda deberás crear una variable , te dejo el link para que lo recuerdes http://sagradopontevedra.es/matematicas/scratch/scratch-1-eso/315-practica-5-1-eso-variables ) debes comprobar todos sus divisores. Por ejemplo, si introducimos el número 20, deberíamos obtener un listado con todos los divisores, en este caso :
 
  • 20, 10, 5, 4, 2 ,1
Deberías repasar también el funcionamiento de los bucles y en la sección de operadores la opción de mod. Pulsa con el botón derecho sobre la misma y podrás ver la ayuda.
 

PRACTICA 2  (debe ser realizada dos sesiones) 

A partir de un número introducido por teclado, obtener por pantalla todos los divisores de ese número.

  1. Recuerda como se define una variable.
  2. Hay que introducir por teclado el valor que deseas como número y guardarlo en una variable.
  3. Utiliza el operado mod. Si el resultado de la división del número por un valor es exacto, entonces el número es divisor, en caso contrario no lo es.
  4. Ten en cuenta la situación dentro del bloque de control, si.... entonces.... sino

 

Objetivo de la PRACTICA 1

Se trata de a partir de un número introducido por teclado (recuerda deberás crear una variable , te dejo el link para que lo recuerdes http://sagradopontevedra.es/matematicas/scratch/scratch-1-eso/315-practica-5-1-eso-variables ) debes calcular mediante la utilización de una secuencia de repetición, sus 10 primeros múltiplos. 
Por ejemplo si se introduce el valor 25, deberíamos tener:
 
  • 25 * 1 = 25
  • 25 * 2 = 50
  • 25 * 3 = 75
Deberías repasar también el funcionamiento de los bucles. En este caso, definidas las variables e inicializadas, deberás crear el bucle con 10 iteraciones. En cada una se debe aumentar el valor de una de las variables, llamada contador1 , mientras que la otra, numero1 siempre va a ser la misma.
 

PRACTICA 1  (debe ser realizada en una única sesión) 

A partir de un número introducido por teclado, obtener por pantalla los 10 primeros múltiplos de ese número.

  1. Recuerda como se define una variable.
  2. Hay que introducir por teclado el valor que deseas como número y guardarlo en una variable, llámala numero1.
  3. También deberás crear otra variable que te sirva como contador, contador1. Piensa que hay un número que se incrementa cada pasada por el bucle. 
  4. Define un bucle de 10 iteraciones en las que salgan los múltiplos

PRACTICA 1. VERSIÓN B Calcula ahora todos los múltiplos del 3 operado con todos los valores comprendidos entre el 10 y el 20