Objetivo de la PRACTICA 5-a
Se trata de calcular el factorial de un número. LA DEFINICIÓN DE UN FACTORIAL CORRESPONDE AL PRODUCTO DE N FACTORES. Por ejemplo, el factorial de 5 y el de 10.
5 ! = 5*4*3*2*1
10 ! = 10*9*8*7*6*5*4*3*2*1
Calcula en este caso a partir de un número introducido por teclado el factorial del mismo. No introduzcas un número demasiado grande
Objetivo de la PRACTICA 5-b
Se trata de calcular el incremento o disminución de un valor a partir de un porcentaje introducido por teclado. En primer lugar tenemos que saber que el valor resultante será , para ello debes de tener una opción que permita hacer el incremento y otra el decremento y calcularlo :
Valor incrementado = Valor incial ( 1 + incremento /100)
Valor disminuido = Valor incial ( 1 + decremento /100)
Objetivo de la PRACTICA 4
Se trata de a partir de un dado número introducido por teclado (recuerda deberás crear una variable , te dejo el link para que lo recuerdes http://sagradopontevedra.es/matematicas/scratch/scratch-1-eso/315-practica-5-1-eso-variables ) debes calcular su pontencia. La base puede ser un valor cualquiera, positivo o negativo, pero el exponente debe ser comprobado. Si es positivo o si es negativo y dar el valor final de la pontencia.
Objetivo de la PRACTICA 2
Se trata de realizar una calculadora que haga SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN de dos números introducidos por teclado que deberás guardar en las variables llamadas numero1 y numero2 . Vas a poder elegir la operación que quieras llevar a cabo de las cuatro que tienes. Para ello vamos a diseñar un menú donde en función del número introducido, se realice la operación deseada.
Por ejemplo, si se introduce el valor 1 se hacer la suma, el 2 la resta.... para ello deberás crear otra variable llamada opcion1 que te permita elegir lo que se quiere hacer. Tienes que utilizar la bloque de CONTROL y en ella el operador SI.... ENTONCES. También debe usarse el bloque de OPERADORES y en ella el operador de = para ver si el valor de la variable opcion1 coincide con el 1, realizar la suma, si lo hace con el 2, la resta y así sucesivamente.
PRACTICA 2 (debe ser realizada dos sesiones)
A partir de dos números introducidos por teclado, realizar también la operación que se desee, SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN o DIVISIÓN.
- Recuerda como se definen variables.
- Hay que introducir por teclado también un valor que se corresponda a la operación que quieres hacer.
Objetivo de la PRACTICA 2
Se trata de a partir de un dado número introducido por teclado (recuerda deberás crear una variable , te dejo el link para que lo recuerdes http://sagradopontevedra.es/matematicas/scratch/scratch-1-eso/315-practica-5-1-eso-variables ) debes comprobar todos sus divisores. Por ejemplo, si introducimos el número 20, deberíamos obtener un listado con todos los divisores, en este caso :
- 20, 10, 5, 4, 2 ,1
Deberías repasar también el funcionamiento de los bucles y en la sección de operadores la opción de mod. Pulsa con el botón derecho sobre la misma y podrás ver la ayuda.
PRACTICA 2 (debe ser realizada dos sesiones)
A partir de un número introducido por teclado, obtener por pantalla todos los divisores de ese número.
- Recuerda como se define una variable.
- Hay que introducir por teclado el valor que deseas como número y guardarlo en una variable.
- Utiliza el operado mod. Si el resultado de la división del número por un valor es exacto, entonces el número es divisor, en caso contrario no lo es.
- Ten en cuenta la situación dentro del bloque de control, si.... entonces.... sino
Objetivo de la PRACTICA 1
Se trata de a partir de un número introducido por teclado (recuerda deberás crear una variable , te dejo el link para que lo recuerdes http://sagradopontevedra.es/matematicas/scratch/scratch-1-eso/315-practica-5-1-eso-variables ) debes calcular mediante la utilización de una secuencia de repetición, sus 10 primeros múltiplos.
Por ejemplo si se introduce el valor 25, deberíamos tener:
- 25 * 1 = 25
- 25 * 2 = 50
- 25 * 3 = 75
Deberías repasar también el funcionamiento de los bucles. En este caso, definidas las variables e inicializadas, deberás crear el bucle con 10 iteraciones. En cada una se debe aumentar el valor de una de las variables, llamada contador1 , mientras que la otra, numero1 siempre va a ser la misma.
PRACTICA 1 (debe ser realizada en una única sesión)
A partir de un número introducido por teclado, obtener por pantalla los 10 primeros múltiplos de ese número.
- Recuerda como se define una variable.
- Hay que introducir por teclado el valor que deseas como número y guardarlo en una variable, llámala numero1.
- También deberás crear otra variable que te sirva como contador, contador1. Piensa que hay un número que se incrementa cada pasada por el bucle.
- Define un bucle de 10 iteraciones en las que salgan los múltiplos
PRACTICA 1. VERSIÓN B Calcula ahora todos los múltiplos del 3 operado con todos los valores comprendidos entre el 10 y el 20