Práctica 18. Crea un proyecto de scratch de nombre dieciocho.sb2. Utilizando el bloque de CONTROL haz un programa en el que el gato repita cinco veces un mismo mensaje. Cada mensaje debe ir espaciado un tiempo, por ejemplo un segundo. Debes utilizar el bloque de CONTROL para hacerlo.
Práctica 19. Crea un proyecto de scratch de nombre diecinueve.sb2. Realiza un ejercicio similar al anterior, pero en este caso el número de veces que se repite el mensaje debe ser introducido por el usuario en el teclado.
Práctica 20. Crea un proyecto de scratch de nombre veinte.sb2 en el que se pidan dos números por teclado. Ahora el gato va a comparar cual de los números es mayor. Para ello en el bloque de operadores tienes una instrucción para comparar números. En el bloque de CONTROL tienes también una instrucción que permite ver si se cumple una condición.
Práctica 21. Crea un proyecto de scratch de nombre veinteuno.sb2 en el que se pidan un número por teclado que corresponda al lado de un cuadrado. Debes calcular el área del cuadrado y posteriormente dibujarlo. Debes partir del origen de coordenadas para dibujarlo y tener en cuenta que los valores de las coordenadas, tienen los valores (x,y).
- Declara dos variables, llamadas lado y también área.
- Dibuja con el gato moviéndolo entre los valores de las coordenadas en el eje x e y. Recuerda que tienes cuatro puntos que son los vértices entre los que se tiene que mover el gato para dibujarlo.
- Debes realizarlo utilizando un bucle, es decir una estructura en la que se repita una serie de instrucciones 4 veces.
Práctica 22. Crea un proyecto de scratch de nombre veintidos.sb2 en el que se realice el siguiente dibujo. Se trata de cuatro cuadrados, de modo que cada uno de ellos tenga el doble de lado del anterior. Debes hacerlo utilizando una estructura de repetición durante 4 veces, de modo que cada una de las veces, se represente un cuadrado. El primer cuadrado debe tener un lado de 20.
Práctica 23. Crea un proyecto de scratch de nombre veintiseis.sb2 en el que se realice el siguiente dibujo. Se trata de una figura de cuadrados similar a la anterior, pero en el primer y tercer cuadrante Debes hacerlo utilizando una estructura de repetición durante 4 veces. El primer cuadrado debe tener un lado de 20.
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