Dos estudiantes de la Universidad de Sheffield -Nicole Wrightham y Alex Craig- han encontrado la fórmula matemática que permite la decoración perfecta del árbol de Navidad. La solución que ellos proponen es la siguiente:
- Para determinar el número de adornos apropiado para tu árbol toma la raíz cuadrada de 17, divide entre 20 y multiplica por la altura del árbol en centímetros.
- Las típicas cintas de colores brillantes deben tener esta medida: 13xPI dividido entre 8, el resultado multiplícalo por la altura del árbol y ya tienes la longitud de la cinta en centímetros.
- Las luces: multiplica la altura del árbol en centímetros por PI para calcular cómo de larga tiene que ser la ristra de bombillas que vas a necesitar.
- Si vas a colocar un ángel también puedes calcular su altura: divide entre 10 la altura del árbol en centímetros.
Teóricamente, con estas medidas puedes adornar cualquier árbol, sea uno pequeño, como el de tu casa, o el árbol gigante que instala el ayuntamiento de tu ciudad. Si quieres probarlo, ¡adelante!
Y si no, siempre te quedará la opción de diseñar un árbol de Navidad al estilo matemático como el que forman las siguientes igualdades de números enteros: