Julius Horsthuis es supervisor de efectos visuales para un estudio en Ámsterdam, y él mismo se autodenomina "artista fractal", esto porque desde hace varios años ha estado experimentado con estos patrones matemáticos con los que es capaz de crear mundos completamente alucinantes.
Su más reciente proyecto es el cortometraje 'Fraktaal', el cual define como un corto de ciencia ficción de fantasía sin historia. Según explica, su ordenador fue el encargado de crear los fractales y él únicamente les dio forma con software 3D, además de agregar la música que es cortesía de David Levy.
Según Horsthuis, el corto estimula la imaginación creando una especie de viaje espacial por mundos alienígenas, donde él no tuvo que dibujar ni modelar nada. Esa es la magia de los fractales, los cuales se basan en fórmulas que existen dentro de un universo matemático, y que dependiendo de la complejidad pueden mostrar diversas formas, donde la clave está en el significado que cada persona le quiera dar.
<Artículo completo en : https://www.xataka.com/cine-y-tv/este-alucinante-corto-de-ciencia-ficcion-ha-sido-creado-por-un-ordenador-usando-unicamente-fractales>